LOGINSA
Auspiciador del Tercer Seminario de Mermas del Retail

LOGINSA, acompañó a la industria Retail en la presentación de resultados del tercer estudio de mermas. Como operador logístico LOGINSA está permanentemente brindando soluciones enfocadas en llevar al mínimo las mermas en sus operaciones, con un estricto control de inventarios, la incorporación de tecnología para clientes con productos de alto valor y la capacitación de su personal son algunas de las medidas que se toman, esto ha permitido que el indicador de mermas se encuentre controlado y muy por debajo de los resultados del estudio; reconocemos que es fundamental para nuestros clientes contar con la tranquilidad de que sus productos están resguardadas de manera correcta.

grafico-1_vf

De acuerdo a las cifras presentadas, tan solo el 8% de las pérdidas ocurren en los centros de distribución, aunque este aumenta de acuerdo al tipo de formato; por ejemplo, para vestuario y calzado la cifra sube a un 12%. Y aunque este año han aumentado los robos a camiones, el 6% de las perdidas están asociadas al transporte. Finalmente, al observar los datos, la conclusión es que en la sala de venta es donde ocurren las mayores pérdidas.

Para ver el estudio completo visite el siguiente link

 

foto-1

Seminario Mermas en el Retail 2016

 

foto-2

Marcelo Cejudo, BDM; Angela Ovalle, Subgerenta BI; Marcela Pozo, BDM; Anfitriona; Osvaldo Ortega, Subgerente de Auditoria